lunes, 22 de febrero de 2016

La visa retrasa al "Kid"

Francisco Rodríguez no llegó al primer día de entrenamiento de los Tigres de Detroit


imageRotate

Francisco Rodríguez fue una de las grandes ausencias en el primer día de entrenamientos primaverales de los Tigres de Detroit en el complejo de Lakeland, Florida.

"El Kid" tampoco se reportará hoy con la divisa felina, indicó su gerencia, al presentar problemas para sacar su visa de trabajo, según reportó el periodista del Detroit Free Press, Anthony Fenech.

La primavera del relevista criollo, quien arribó a las filas bengalíes en el receso entre temporadas por la vía del cambio desde los Cerveceros de Milwaukee, fue muy parecida a las últimas tres zafras. 

Por cuarto año consecutivo el caraqueño no llegó al primer día de prácticas de su conjunto tras inconvenientes con el permiso laboral.

Sin embargo, pese a ese pequeño contratiempo, temporada tras temporada responde como ese hombre que da seguridad en el bullpen al encargarse de las últimas entradas del compromiso. 

En 2013, Rodríguez llegó luego de iniciada la campaña. En esa oportunidad negociaba contrato con los Cerveceros. Pero eso no fue impedimento para que tuviera un año exitoso. 

Pese a ser utilizado como setup, primero con Milwaukee y luego con los Orioles de Baltimore, dejó marca de 3-2 y 10 juegos salvados en igual número de oportunidades. 

Un año después, la historia se repetía en la primavera. Pero nuevamente Rodríguez respondió durante la campaña regular al rescatar 44 compromisos en 49 ocasiones. 

La zafra pasada, la última con Milwaukee, parecía una repetición del libreto. 

"El Kid" nuevamente llegó tarde a las prácticas, pero a mitad de temporada nadie recordaba que se había sumado tarde a los entrenamientos gracias a sus 19 salvados antes de la pausa por el Juego de Estrellas. Terminaría el año con 38 candados de 40 posibles. 

Aunque ya pareciera ser una costumbre de Rodríguez reportarse tarde, el caraqueño nunca deja de entrenar por su cuenta. "El Kid", la última vez que practicó en público fue el pasado 17 de diciembre en el estadio Universitario con los Tiburones de La Guaira. En esa ocasión realizó una sesión de bullpen de 25 pitcheos. 

Por la constancia con que la Rodríguez se ha mantenido en las Grandes Ligas, seguramente ha soltado el brazo en más de una ocasión en las últimas semanas. El año pasado solo necesitó cinco innings de labor para quedar a tono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario