ANDREINA SALAS GUZMÁN | EL UNIVERSAL
viernes 28 de marzo de 2014 07:39 AM
Para este año los Tigres de Detroit tenían como una prioridad en su agenda la extensión del contrato del venezolano Miguel Cabrera y lo cumplieron antes de lo pensado.
El inicialista y la organización de Detroit han estado negociando un nuevo acuerdo durante esta semana y solo falta el examen médico para que el equipo haga el anuncio oficial sobre el pacto que romperá récords mundiales.
Según medios estadounidenses, el triplecoronado y dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana se quedaría en Detroit por diez años más -los dos que le restan de su contrato y ocho de extensión- y su salario total durante ese tiempo sería de 292 millones de dólares. Ademas tendría dos opciones -que se activarían en base a su desempeño en el terreno- de alargarlo por dos temporadas más lo que aumentaría el valor total del pacto a 352 millones.
Cabrera tiene previsto ganar 44 millones en los dos años que le restan de su firma anterior (2014 y 2015), cifra que según los informes no se alteraría pese al nuevo acuerdo.
Sin embargo, a partir de 2016 su sueldo anual se incrementaría a 31 millones de dólares por campaña lo que el venezolano se convertiría en el jugador con mayores ganancias anuales en el mundo.
De concretarse la firma, Cabrera superará los convenios de Albert Pujols y Robinson Canó ($240 millones y 10 años). Además, si en el nuevo contrato se incluyen las temporadas de 2014 y 2015, estaría también por encima del acuerdo garantizado de Alex Rodríguez ($275 millones y 10 años), hasta ahora el acuerdo más alto en la historia de las Grandes Ligas.
Pero el valor de Cabrera es tal que también superaría otras grandes figuras del deporte internacional en la lista de mejores pagados.
Según una investigación realizada por el periodista Jon Morosi de la cadena estadounidense FoxSports, Cabrera superaría los 30.7 millones que gana cada al año el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, récord en MLB. Y ademas, devengaría el mejor sueldo anual de todos los atletas que juegan deportes de conjunto en el mundo, superando a grandes estrellas como el basquetero Kobe Bryant ($30.4 millones) y los futbolistas Cristiano Ronaldo ($23) y Lionel Messi ($20.3).
Dejarlo libre no era opción
Para Miguel Cabrera quedarse en la "Ciudad del Motor" para terminar allí su carrera como pelotero profesional era una prioridad. Incluso llego a comentar que estaba dispuesto a aceptar un contrato de menor valor con tal de poderse quedar con el equipo que lo ha visto crecer y convertirse en una superestrella. Pero para los Tigres -especialmente para Mike Ilitch, dueño de la organización bengalí, retenerlo era un factor aun mas importante y los logros del toletero valen la inversión.
El maracayero está en su penúltimo año del convenio por ocho temporadas y 152 millones que firmó en 2008. Por lo que si se le suma el nuevo pacto, los Tigres estarían pagándole a Cabrera alrededor de 400 millones de dólares en 16 años y no hay arrepentimiento alguno.
El venezolano es el primer jugador en la historia de los bengalíes en ganar dos MVP consecutivos, es el único pelotero que ha ganado la Triple Corona de bateo desde 1967 y el primer bateador derecho en ganar tres títulos de bateo consecutivos desde que Rogers Hornsby lo hizo en la década de 1920.
Con fuerza para batear por cualquier parte del terreno, capacidad para conectar la pelota sin importar si los pitcheos son dentro o fuera de la zona de strike y un rápido y perfecto swing, Cabrera le confirma a los Tigres que es el mejor jugador en la actualidad y probablemente uno de los más grandes de todos los tiempos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario