Las Grandes Ligas (Major League Baseball) agrupan las mejores ligas profesionales de béisbol, operando con las dos ligas principales de Estados Unidos: la Liga Nacional y la Liga Americana. A las Grandes Ligas pertenecen los mejores estadios de béisbol en el mundo, donde se han escrito las grandes leyendas del deporte. Repasemos los estadios más importantes de los 30 que componen la lista de las Grandes Ligas.
Principales estadios de las Grandes Ligas
Yankee Stadium: El estadio de los New York Yankees se sitúa en el barrio Brionxs de Nueva York. Abrió en 2009 reemplazando al histórico Yankee Stadium, abierto entre 1923 y 2008, del cual tomó varios elementos para su diseño. Con un costo de 1,5 billones de dólares, el nuevo Yankee Stadium es no solo el campo de béisbol más costoso de la historia, sino el estadio más costoso de cualquier deporte.
Fenway Park: Es el estadio de Grandes Ligas más antiguo en funcionamiento, fundado en 1912. La centenaria cancha ha sido sede (hasta hoy ) de los Boston Red Box. Tiene una capacidad de 37 mil espectadores, y es uno de los estadios más prestigiosos de Estados Unidos.
Wrigley Field: Construido en 1914, este estadio ha sido la cancha de los Chicago Whales desde 1916. Se ubica en la zona de Lakeview de Chicago y tiene una capacidad de 41 mil personas. Es uno de los estadios más valiosos de las Grandes Ligas, ya que es uno de los estadios más antiguos que se mantiene aún en uso.
AT&T Park: Es uno de los más vistosos y modernos estadios de las Grandes Ligas, casa de los Giants de San Francisco, sustituyendo al legendario Candlestick Park. Se localiza en el barrio costero South Beach, enmarcado por increíbles vistas del Pacífico. De hecho, un contador sobre el jardín derecho lleva un recuento de los cuadrangulares que han ido a parar al mar. El estadio abrió en el 2000 con el nombre de Pacific Bell, rebautizado en 2006 como AT&T.
PNC Park: Los rankings lo colocan como el mejor estadio de las Grandes Ligas. Mezcla de clásico con contemporáneo, la panorámica cancha de los Pirates se ubica a orillas del río Allegheny en Pittsburgh, Pensilvania. El PNC Park se construyó en 2001 tras la demolición del antiguo estadio de los Pirates, el Three Rivers. Entre sus características únicas, se destaca la cercanía entre el público y los jugadores: el bateador está más cerca de los asientos a su espalda que del lanzador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario